Verizon compra a AOL por 4.4 billones de dólares

Por 12 mayo, 2015 0 comentarios

Verizon-buys-AOL

La compañía con mayor presencia en Estado Unidos, Verizon, anunció hoy la adquisición del distribuidor de internet más potente de internet, AOL, por la suma de 4.4 billones de dólares.

La extendida negociación que empezó en enero de este año tiene como objetivo una alianza estratégica para formar la plataforma de medios móviles más grande del mundo según lo anunció el CEO de AOL, Tim Armstrong.

Con las acciones de AOL en 50 dólares, las mismas subieron a un 18% al momento que se anunció la venta. Por otro lado, las acciones de Verizon disminuyeron; esto indica que los inversionistas encontraban mucho más lucrativa la venta de AOL que la compra de Verizon.

Actualmente Verizon es el mayor operador de telefonía en los Estados Unidos y además de internet, es proveedor de televisión por cable. Aun así, este buscaba expandirse y crecer en el mercado de la publicidad online.

Por otro lado, Tim Armstrong explicó que AOL necesitaba hacer algún tipo de alianza que le permitiera competir en el mercado por los próximos 5 a 10 años.

Bajo esta negoción, Verizon y AOL persiguen definirse como los principales distribuidores de contenido digital. Esto se debe a que AOL ya tiene un historial en este tema, puesto que proveía publicidad para el mismo AOL.com y Huffingtonpost.com.

Los dos gigantes estarán distribuyendo contenido digital a través de dispositivos móviles.

Según Armstrong, el 80% del consumo de información será a través de los dispositivos móviles en los años futuros.

Aunque sea difícil competir con los gigantes como Google y Facebook, Verizon no descarta la idea de incursionar en este renglón con la ayuda de AOL que ya tiene uno que otra experiencia en cuanto a la venta de publicidad online y contenido se refiere. 

Además, Verizon planea desarrollar una plataforma de video aparte de los servicios que ya ofrece.

VALORA ESTA NOTICIA