Tipos de Descuentos

Por 20 marzo, 2012 0 comentarios

En la actualidad existen muchos tipos de descuento, pero en estos momento, vamos a mencionar y a definir los 4 mas usados:

  • Comercialeses la operación financiera por la cual el usuario recibe el importe de un titulo, también es catalogado o mejor conocidos como descuentos funcionales, tienen el objetivo de estimular a los miembros del canal de distribución a que realicen ciertas funciones. Este tipo de descuento consiste en hacer pactos con entidades financiera en una reducción del precio de lista que se aplica a los miembros del canal de distribución cuando realizan ciertas funciones como ventas, almacenaje, promoción, entre otros.
  • Pronto Pago: También conocidos como descuentos en efectivo, es una deducción por el pago de una deuda antes de su vencimiento,  tiene como objetivo motivar  a los clientes a que realicen el pago de su cuenta en un plazo de tiempo específico o lo más antes posible. En este tipo de descuento le muestra una lista de pago para que pague una cantidad de dinero en un plazo determinado.
  • Volumen: También llamados descuentos por cantidad, este frecuentemente recibe oferta al proveedor tiene el objetivo de estimular a los clientes a que compren mayores cantidades de un producto o línea de productos. El interés de este descuento es que las ventas incrementen, también el numero de producto suba. Lo que ayuda a que el costo de los producto bajen mas.
  • Temporada: También conocidos como descuentos estacionales, tiene como objetivo motivar a la compra de uno o más productos que estén en menor temporada, para este tipo de descuento sus funciones principales es hacer que las personas compren un producto que esta fuera de temporada ya sea: viajes, hoteles, vacacionales, etc.
VALORA ESTA NOTICIA