¿Por qué cayeron los precios del petróleo?

Por 12 marzo, 2015 0 comentarios

Oil-Prices

Durante los últimos meses del 2014, muchos de nosotros nos beneficiamos de la exorbitante caída de los precios del petróleo y de la gasolina. Los tanques se estaban llenando con menos dinero, aunque muy pocos se detuvieron a pensar:

¿Por qué estábamos disfrutando de tales precios si desde siempre, la gasolina en República Dominicana ha significado uno de los mayores gastos dentro del salario de todo el pueblo?

Para mediados de Julio del 2014, el precio del barril de petróleo llegó a subir a 115 dólares cada uno para luego llegar a su punto más bajo de 45.90; la gasolina estaba más costosa que nunca. Sin embargo, los precios empezaron a decrecer de una manera nunca antes vista.

Desde el 2000, los altos precios del petróleo se debían a que países industrializados como China y aquellos que se encontraban en guerra como Iraq, solicitaban más que nunca del mismo.

No obstante, la economía mundial estaba empeorando y la investigación por otras fuentes de energía se convirtió en la meta con tal de contrarrestar los altos precios, especialmente en los países europeos.

Por su parte, Estados Unidos y Canadá estaban en búsqueda  de otras alternativas para la extracción del petróleo, es decir, un método que permitiera extraer el crudo de una manera más directa y sencilla. Al conseguirlo, las reservas de petroleó aumentaron, y por ende sus precios decayeron.

La combinación de la poca demanda, y de las reservas en aumento, produjeron los precios de petróleo de los que fuimos testigos en enero de este año.

Bien es cierto que muchos se han beneficiado de los bajos precios, pero países como Rusia y Venezuela, que dependen completamente de la venta del crudo, vieron su economía decrecer inmediatamente.

El año pasado, solamente Estados Unidos aportó 4 millones de barriles a la producción diaria de petróleo. Pero no se dejen dormir en sus laureles, los precios del petróleo pueden subir en cualquier momento, y como consecuencia, la gasolina también.

VALORA ESTA NOTICIA