Por qué alquilar un local es mejor que comprarlo

Por 23 abril, 2015 0 comentarios

Alquilar

Cuando se trata de emprender un negocio, muchos empresarios llegan al dilema de si vale la pena invertir en un local como activo fijo o alquilarlo. También se encuentra el cuestionamiento de cuál de las dos opciones representaría un menor riesgo financiero. Cabe destacar que esto dependerá de la naturaleza de la empresa, no obstante, los expertos de la administración financiera tienen un único consejo: Alquilar.

Muchos opinan que alquilar no constituye como invertir, si no que más bien es un gasto. Si se analiza mucho, alquilar puede sonar un concepto temeroso, puesto que pasar el resto de sus días laborables pagando renta reduce los ingresos netos. A pesar de esto, es mucho más beneficioso de lo que aparenta.

A pesar de que la compra de un local es una inversión en activo fijo a largo plazo, una vez que sus operaciones concluyan, ¿qué hará con él? Con el tiempo se va a devaluar, y venderlo puede resultar complicado. No que es imposible, pero la variable de la economía y el mercado tienden a condicionar las ventas. Además, una vez que tenga la propiedad, debe de estar seguro que usted cuenta con los ingresos necesarios para cubrir los costos de las reparaciones y el mantenimiento.

A continuación se presentan las ventajas de alquilar un local en vez de comprar.

  • Si se presenta alguna crisis, puede desalojarlo rápido.
  • Tiene la posibilidad de negociar el precio de alquiler con el dueño
  • Los gastos de mantenimiento no incurren por el inquilino, aunque esto también representa una desventaja, puesto que algunos propietarios no son tan cariñosos con sus propiedades.
  • Alquilar también implica menos responsabilidades.
  • Reduce su inversión inicial.
  • Dependiendo del riesgo que está dispuesto a asumir
  • Depende del capital con que se cuenta

Desventajas de alquilar

  • La única desventaja de alquilar son los costos variables implicados como por ejemplo que el pago del alquiler aumente con los años.

Como mencionado antes, la decisión de alquilar o comprar dependerá de factores como la naturaleza del negocio y el capital con que se cuenta.

 

VALORA ESTA NOTICIA