Ocho objetivos de Desarrollo del Milenio para este 2015.

7 abril, 2015 0 comentarios

cumbre-del-milenio2

En septiembre del año 2000 se reunieron los 189 países que conforman la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para trazar los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Estos se basan en la erradicación de la pobreza extrema, mortalidad infantil y materna, sustento del medio ambiente y avances para el tratamiento del VIH sida, entre otros problemas graves para este año 2015.

Los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio son los siguientes:

  1. Reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre.
  2. Lograr la enseñanza primaria fundamental.
  3. Promover la igualdad entre los sexos.
  4. Reducir la mortalidad infantil.
  5. Mejorar la salud materna.
  6. Combatir el VIH/SIDA, paludismo y otras enfermedades.
  7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
  8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

La ONU está trabajando en conjunto con todos los gobiernos para poder cumplir y mantener estos objetivos.

Banki-moon, el Secretario General de la ONU, dice que se podrían salvar las vidas de 16 millones de mujeres y niños, al igual que prevenir 33 millones de embarazos no deseados, proteger niños con neumonía y malnutrición al mismo tiempo que se refuerza la prevención de enfermedades tales como la malaria y el VHI/SIDA.

Un informe emitido por el Banco Mundial en el año 2014, señala que se ha logrado reducir el número de pobreza extrema antes de tiempo pero que aun es increíble el alto grado  que existe en el mundo; aun quedan muchos años de trabajo para erradicar este problema. El informe muestra que la pobreza continuará elevada mayormente en las regiones del sur de Asia y África al Sur del Sahara.

El Grupo del Banco Mundial tiene como meta poner fin a la pobreza extrema para el año 2030 como parte de los Ocho Objetivos del Milenio.

Otros de los ocho objetivos de desarrollo del milenio que están en vía de ser efectuados satisfactoriamente son la igualdad de género y la educación, pero no será para este 2015.

Hasta un nuevo informe, estos han sido los objetivos cumplidos para la fecha.

La próxima reunión para tratar los objetivos será realizada en Panamá , los días 10 y 11 de abril del presente año para discutir los problemas económicos de todo el continente.

VALORA ESTA NOTICIA