Los beneficios que ofrecen las letras de cambio

Por 20 marzo, 2012 0 comentarios

Las letras de cambio es uno de los títulos con valor formal y completo este documento se extiende por una persona y recoge una obligación de pago aceptada por otra persona, este deberá pagar antes que se cumpla la fecha de vencimiento una suma de dinero en un lugar determinado vinculado a todos los que en ella interviene.

Al igual que el pagare las letras de cambio es también un documento de crédito, que a través de los tiempo se ha convertido en una herramienta importante para la transacciones comerciales, y forma parte del balance general de los efectos a cobrar y a pagar todo esto dependerá de la transacciones realizada. Ya que la misma está contemplada en el código de comercio, lo cual hace posible este cobro.

Pero también podemos definir las letras de cambio como: El documento mercantil que contiene una promesa o más bien es una obligación de pagar una determinada cantidad de dinero, a una fecha que le convenga a la persona, antes que se cumpla la fecha de vencimiento. Esta forma de pagar ofrece algunos beneficios que son los siguientes.

  • Sirve de garantía para tus créditos.
  • Esta sirve de medio de financiación en donde se reemplaza el pago que se debe hacer al día para que pueda hacerlo en un futuro.
  • Es una forma más fácil de pagar tus deudas sin que cobren interés.
  • Este contrato vincula a las partes y un sistema útil de cobrar al deudor.
VALORA ESTA NOTICIA