Línea de descuento

Por 20 marzo, 2012 0 comentarios

Esto es un producto financiero, o mas bien es la apertura de distintas cuentas de bancos, todas ellas vinculadas entre sí. Esto se vuelve un inconveniente para cualquier persona física o jurídica con capacidad para contratar una cuenta puede ser titular de una línea de descuento. Para evitar este problema se ha creado este producto de linea de descuento sus derechos y obligaciones quedan recogidos en la póliza de descuento, en la que se establecen todas las condiciones relativas a la operación.

La líneas de descuento son producto financiero que consiste, de una forma previa a la concesión de la operación de descuento, debido a que si los efectos resultan impagados recurre contra la persona a la que le han anticipado el crédito. Tenemos que tener en cuenta que para el banco, nos adelante dinero tenemos que entregarle las letras o pagarés.

Generalmente el límite de la línea de descuento se encuentra condicionado por el nivel de riesgo de la entidad, por los contratos a personas dedicado a  la venta, este va a asumir operación, ya que el costo de este contrato es muy elevado este límite va a calcularse en función del plazo medio de giro, de los días de crédito que concede la empresa a sus clientes y del porcentaje de esas ventas que no se realizan al contado sobre el total de las ventas.

Dentro del descuento en línea encontramos algunas características acerca del contrato, de las entidades financieras:

  • Si solicitamos al banco una cantidad de dinero la fórmula utilizada para calcular el efectivo disponible o que ya hemos solicitado por letras al descontar los efectos aplicando el tipo de interés y los correspondientes gastos y comisiones.
  • Cuando mas garantía de cobro hay, menos interés nos cobran. Es por la libertad de que disponen para modificar el límite siempre que lo consideren oportuno dependiendo de las condiciones económicas en cada momento.
  • Cuando se le concede a la persona el descuento en línea, se le firma un documento comercial, para la apertura de cuentas especiales para el buen fin de la operación.
  • Cuando se vence el pagare la vigencia de la póliza de descuento comercial, suele ser indefinida, si bien, anualmente o con menor periodicidad se revisan las condiciones. Para que el banco le pague, pero si el banco no cobra se le aumenta el valor de las letras impagadas mas los gastos.
VALORA ESTA NOTICIA