Las subastas online

Por 8 mayo, 2012 0 comentarios

Las subastas online sirven para deshacerse de las cosas que no necesita y que a su vez otros las aprovechen. Es un comportamiento sostenible al conseguir que se reutilicen y que de paso recupere algo de dinero. El Website más conocido mundialmente en este rubro es EBay.

Otra opción es revender. Comprar cosas en ofertas o rebajas y subastarlas en línea. Los productos ideales para vender son aquellos fáciles de describir, que pesen poco y fáciles de fotografiar u obtener las fotografías del fabricante.

No todos los objetos puestos en subasta llegan a venderse. Para ayudar a que sus productos se vendan con mayor facilidad, existen algunos trucos.

La descripción del artículo debe de ser clara y muy detallada, tratando de cubrir cualquier duda posible. Esto aumentará la confianza y será más fácil que se venda.

Antes de poner en subasta el artículo, investigue todas las opciones de envío y ofrézcale más de una opción al comprador. Obviamente, estas variarán tanto en precio como en duración de entrega, pero es importante darles la oportunidad de elegir. Deberá conocer cuánto costará cada opción, pues es obligatorio detallarlo en el sitio.

Agrega la opción  “cómpralo ahora” o “buy it”. Hay personas que no tienen paciencia para esperar hasta el final de la subasta o simplemente quieren obtener el producto lo más rápido posible, y están dispuestos a pagar el precio que han marcado.

Lo más importante son las fotografías. Muestre sus productos de una manera atractiva. Ponga dos o tres fotografías por artículo, preocúpese de mostrar todos los detalles. Si el producto tiene alguna falla también es importante mostrarlo, hay que ser honestos.

Nunca mienta. Piense que necesita de una buena crítica por parte del comprador, para que cuando otros compradores la lean aumente la posibilidad de que le compren. En el caso inverso, si la crítica es negativa, la opción de lograr una venta se verá reducida.

Si vende varios artículos iguales es mejor que los venda juntos. Así hace una sola descripción y ahorra tiempo. Además, puede encontrarse con un comprador que quiera más de uno.

Aceptar Pay pal como método de cobro es bueno. Es el sistema más reconocido y muchos compradores se sienten confiados al usarlo, pues además de mostrar una lista de todos los movimientos, tiene sistema de devolución de dinero en caso de que la transacción no se realice completamente. Lo malo es que tiene unas comisiones un tanto altas. Pero que no sea ésta su única opción de pago, eso reduce posibilidades.

Dele seguimiento a sus productos en venta. Tal vez algunos de sus productos no se venda. Verifique si otro vendedor ofrece el mismo producto y bajo qué términos. Rebaje un poco el precio si es posible.

Al finalizar este tipo de intercambio, tanto comprador como vendedor tienen derecho a dar su opinión. No ponga nada hasta que el comprador lo califique, si éste no lo hace, envíele un mail a la semana agradeciéndole la compra, pero tenga cuidado de lo que dice pues puede infringir alguna de las políticas del sitio.

El uso de las subastas es entretenido. Y lo mejor de todo es el dinero que va a ganar para aumentar sus ingresos o ahorrar al hacer sus compras.

VALORA ESTA NOTICIA