IBM Y Facebook apuestan por el marketing virtual mediante alianza

Por 8 mayo, 2015 0 comentarios

IBM-FACEBOOK-ALIANZA

La empresa informática IBM y la red social Facebook han creado una alianza estratégica con el fin de llevarles a los usuarios anuncios personalizados.

Mediante este acuerdo los clientes tanto grandes como minoristas podrán obtener un análisis de mercado sobre la experiencia del cliente. Sabrán gustos, preferencias, cómo poder lograr un vinculo efectivo a la hora  de anunciarse y también el impacto que dicha publicidad generará.

Contarán con la ventaja de que hoy en día Facebook es la red social más grande y con mayor número de usuarios registrados, más la gran experiencia en tecnología y consultoría estratégica de IBM.

Es la primera vez que una plataforma se une a los laboratorios de IBM (THINKlab) y ha sido para lograr un enfoque específico en la audiencia que los anunciantes necesitarán.

Hoy en día la publicidad mediante las redes sociales ocupa un gran lugar en tanto a estrategias de marketing se refiere.

Posicionar un anuncio en las redes sociales viene con la garantía de que llegará a una gran audiencia, pero ¿que garantiza que esa audiencia estará interesada en el contenido? Pues esa interrogante ya será cerrada, con esta alianza cada publicidad será dirigida al público interesado en específico.

Con esta nueva facilidad, los encargados de marketing de las empresas podrán obtener una visión clara sobre la audiencia a la cual se dirigirán, potenciando la eficacia y competitividad mediante esta estrategia.

Los sitios web utilizan esta modalidad mediante los “cookies”; según las páginas que visite, el buscador colocará anuncios relacionados. Pero ahora con la red social más grande del mundo se abre un nuevo capítulo para la publicidad en línea.

La interacción de los usuarios será un elemento clave a la hora de determinar las opiniones que tienen sobre cierto producto, debido a que la red social le proporcionará a IBM la realización de un análisis más profundo y exhaustivo sobre el perfil de los compradores.

Lea también:

Buenas noticias para tu negocio: Banco Popular crea alianza con PayPal

 

 

 

 

VALORA ESTA NOTICIA