El descuento bancario

Por 20 marzo, 2012 0 comentarios

El descuento bancario es un sistema financiero que esta formado por instituciones bancarias que demanda y ofrece recursos financieros, pero también es el contrato por el cual una entidad de crédito anticipa a un cliente. La mayor parte de estos intermediarios especializados son los bancos y las cajas de ahorro, o unos intereses por el plazo que falta hasta el vencimiento de dichos créditos y unas comisiones por la gestión de presentación al pago de los mismos.

El descuento bancario ofrece un riesgo indirecto para las entidades financieras, que ponen a disposicion del usuario estos son: los créditos, los prestamos, el descuento comercial, el factoring, etc. Estas categorías facilitan y agilizan el proceso de descuento que tiene su origen en un contrato comercial efectivo y precedente.

También el descuento bancario, pone de manifiesto la relación existente entre un vendedor y un comprador o entre un comitente y un comisionista; la llamada carta de crédito constituida por Instrumentos que el comerciante con necesidades de dinero y que no dispone de un documento comercial, suscribe directamente a la orden del banco, y finalmente los documentos de favor, conformados por papeles de comercio firmados por el comerciante a favor de un tercero, quien se los descuenta entregándole el neto percibido, o que están Integrados por papeles de comercio que el comerciante gira sobre un tercero quien los acepta, aún cuando no sea el deudor, y los presenta ante el banco para su descuento.

Existe dos tipos de descuento que van de la mano con este que son el: financiero y el comercial, ya que estos dos al igual que el bancario tiene una visión global a la  de seleccionar cual es la mejor opción para el cliente y un mejor manejo con las entidades financieras, cuando se solicita un descuento.

VALORA ESTA NOTICIA