Descuento de pagaré

Por 20 marzo, 2012 0 comentarios

El descuento de pagaré es la manera mas sencilla, rápida, y segura para realizar tus cobros generalmente, cuando hablamos de pagares hablamos de, impresos por el banco con tu cuentas, no dispone de la tesorería adecuada en un momento concreto, para descontar los pagos que debes.

Este descuento de pagaré resuelve todas las necesidades de los usuarios, por lo demás, la liquidación es muy similar a la que hemos visto con las letras. Una diferencia sustancial es que los pagares, a diferencia de las letras no llevan incorporados los timbres, el impuesto de AJD al que está sujeto el descuento de efectos.

Pero un dato de interés el pagaré es un titulo de crédito formal y completo por lo que el firmante se obliga a pagar a su vencimiento una cantidad cierta de dinero. Pero una cláusula relativamente frecuente en estos títulos es la llamada cláusula de No a la Orden. Con ella se trata de evitar que se endosen los créditos que conlleva el pagaré con fuerza ejecutiva.

Muchas empresas de la Gran Distribución introducen esa clausula de descuento de pagaré. Normalmente en sus trabajos realizados previamente con una presentación de una factura Con ello tratan de evitar que un Banco, o un acreedor de su proveedor puedan reclamarles con fuerza ejecutiva esa deuda. ¿Por qué? Tratan de apretar con ello a sus proveedores para que cumplan sus compromisos.

 Hay algunas ventajas en tu usar el descuento de pagare estas son:

  1. Rapidez.
  2. Seguridad.
  3. Importe ilimitado.
  4. Sin impagado.
  5. Sin costos adicionales.


VALORA ESTA NOTICIA