Compras por internet: ¿Dulce o truco?

Por 16 abril, 2014 0 comentarios

compras online dulce o truco

Es conocido por todos que hacer compras por internet puede significar un ahorro de dinero increíble, pero a su vez, si no tomamos las precauciones necesarias se podrían transformar en nuestra peor desgracia. Por ello hemos decidido presentarles unos consejitos que, a la hora de tus compras online, serán valiosos.

Primero debemos tener en cuenta que hay dos maneras principales de hacer compras por internet, dependiendo si la compra es local o internacional: Podemos comprar en el tipo de página en la que vemos el artículo en el que estamos interesados y luego accedemos a conocer el propietario del artículo y completar la transacción en un punto de referencia. En segundo lugar, y quizás más tradicional, el tipo de compra que implica un método de pago vía internet ya sea con tarjeta de crédito, debito o Paypal, para posteriormente recibir el paquete.

Conociendo esta información,  entonces debemos tomar precauciones tales como elegir un lugar céntrico con un flujo relativo de personas para las transacciones cara a cara, como son las plazas, parques o lugares cercanos y que conozcamos.

Para las transacciones de pago vía internet, las precauciones deben ser aun mayores para disfrutar de nuestra compra. Deberemos asegurarnos de que sabemos qué estamos comprando, por ejemplo: “vendo Ferrari modelo F50, con todos sus accesorios y 5 años de garantía”, puede parecer una oferta tentadora hasta que vemos en las descripciones las palabras “a escala”, lo que significa que compramos un modelo miniatura.

Para hacer nuestras compras por internet y evitar fraudes, también debemos tener en cuenta a quien le estamos comprando, mientras más renombre tenga la entidad a quien le pagamos más segura será la transacción. No obstante, si un usuario te pidiera el pago adelantado por algún sistema de envió de dinero o un deposito a una cuenta personal, te pedimos encarecidamente que no lo hagas, esta es una de las tácticas de estafas más tradicionales, pero increíblemente aun se utiliza y sigue funcionando.

Por lo general, las compras por internet son muy útiles para ahorrarnos tiempo y dinero, ya que los artículos suelen ser mucho más económicos que en puntos fijos de ventas. Obviamente no hay nadie que asegure el éxito de una transacción al 100%, pero si tomamos en cuenta estos consejos estaremos más lejos de ser víctimas de un fraude.

VALORA ESTA NOTICIA