Qué es un pagaré

Por 20 marzo, 2012 0 comentarios

Son documentos que contiene promesas que se llaman (suscriptora) dicho documento, se le hace a una segunda persona, estas promesa incondicional que se hace,  beneficiaria o tenedora, una suma determinada de dinero, en un determinado plazo de tiempo o mejor aún es un pago. Los pagaré al igual que los cheques puede ir al portador o nominador. O también puede ser mandado a la deuda o derecho de cobro.

Existe una gran diferencia entre dos tipos de concepto que son similares a las letras de cambio. Pero la forma mas adecuada para conseguir recursos financiero es de acuerdo a la persona o empresa,  pero la diferencia entre pagarés y las letras de cambio, está en que mientras en el pagaré el emisor es el deudor, en la letra de cambio el emisor es el acreedor.

Es a la vez un instrumento de financiación para las entidades emisoras y de inversió, pero aparece como una forma impropia del contrato de cambio que se contiene en la cambial y como medio de eludir la prohibición de estipular intereses. Como originalmente el título de cambio era expresión del contrato de cambio y la trayectoria y el derecho canónico. Estos documento pueden ser administrativos tanto al nivel publico, como privado.

 Como uso el pagaré: esta es una de las manera mas efectiva de pago, pero aun así es muy importante tomar ciertas medida cuando vayamos afirmar un contrato que son:

  1. Nunca dejar una solicitud vacía ya que esta puedes ser tomada y llenada con datos de otra personas.
  2. Se debe obedecer las normas de los pagos establecido, si no cumple con esto puede tener problema con la justicia.
  3. Como mucha persona sabe este es un documento formal y por tal motivo, los cliente tienen que respetar las normas dicha en ese papel.
  4. Una vez firmado este documento el cliente de vera pagar si o si, lo recomendable es que antes de firmar piense en si puede con esto.

 

VALORA ESTA NOTICIA