Que es el Descuento

Por 20 marzo, 2012 0 comentarios

Es el proceso  mediante el cual podemos bajar, una tasa de interés, esto tiene un concepto multívoco que se aplica en muchas operaciones, tanto para una suma de capital determinada como para encontrar el valor presente de esa suma cuando la misma, es pagable a futuro. Las causas por las que puede realizarse un descuento son múltiples perteneciendo tanto a operaciones de compraventa de cualquier clase de bienes, como al pago de servicios y, por supuesto, a diversas operaciones financieras.

En el ámbito mercantil tiene esas mismas causas y otras muchas. Como rebaja del precio de cualquier bien o servicio es tan antiguo como los tratos de cambio e incluso, por elemental deducción lógica, aunque también se encuentran rastros del descuento, en las más antiguas civilizaciones.

En efecto, es cualquier intercambio que quepa una rebaja por una de las partes por la obtención de cualquier contra prestación o ventaja concedida por la otra parte. Las motivaciones pueden ser muy diferentes pero en todas se traslucen razones preponderantemente económicas o particularmente financieras. En sus diversas formas pueden participar como descontante o descontatario cualquier persona física o jurídica, y no necesariamente todos los descuentos tienen la característica de operaciones mercantiles, aunque los que pueden tener interés desde el punto de vista bancario y financiero sí que son mercantiles.

Ventajas del Descuento:

  • Mejor flujo económico, y te permite mas acceso a la tesorería.
  • Mayor rapidez, para aceptar tu solicitud de prestamos, hasta 30 días.
  • Te brinda ofertas de: viajes, hoteles, vacacionales, etc.
  • Te permite mantener abierta la linea del descuento, para lo que necesites.
  • Acceso rápido de conseguir, a través de la empresa, banco, y aseguradoras.
Estas ventajas que te ofrece el descuento, son para motivar al cliente a las compras y a la rebajas de productos, esto le permite a tener acceso a muchas actividades financieras, con tan solo un documento de letras.
VALORA ESTA NOTICIA