Notas débito y crédito

Por 20 marzo, 2012 0 comentarios

nota de credito y debitoSon documentos importantes de una empresa. Se utiliza anexando una nota a la factura principal y tienen la finalidad de aumentar o disminuir los valores de dicha factura.

Estos son comprobantes que las empresas hacen para realizar un ajuste a una cuenta de terceros, ya sea por errores, por el incremento de la deuda en un establecimiento, o por el contrario, un abono a nuestra cuenta en caso de ser consumidores habituales.

Este tipo de implementos se utilizan regularmente en entidades pequeñas, como bodegas, mini markets, casas de cambio o apuestas y cafeterías, por el hecho de que resulta cómodo y funcional para clientes de bajos y medianos recursos.

Notas  de débito: es un documento ampliamente utilizado para hacer, cobro de valores por los que no es compatible con la emisión de la factura. La nota de débito, dice que el librado debe X cantidad a la caja.

Uno de sus usos prácticos es para el cobro de cargos relacionados con las facturas y otros valores que se han pagado en la oficina. Es importante destacar que la nota de débito no es un título negociable, no sujeto a protesta o acción judicial para la ejecución de la deuda y simplemente aclara la variación en el monto de la cuenta.

Notas de Crédito: es un documento emitido por un comercial de proveedor a un comprador. Indica las cantidades, precios  y formas de pago (entre otros) a los que se sujetaron en un acuerdo el vendedor y el comprador de los productos o servicios.

La nota de crédito también puede ser emitida en el caso de los bienes dañados, errores o ajustes. Una nota de crédito puede reducir o eliminar la cantidad que el comprador debe pagar al vendedor en relación con la factura original emitida previamente.

La nota de crédito por lo general contiene: código, fecha, dirección de facturación, dirección de envío, condiciones de pago, lista de productos con precios y cantidades. Por lo general, también hace referencia a la factura original y se puede especificar el motivo de su emisión.

VALORA ESTA NOTICIA