Estado Financiero

Por 20 marzo, 2012 0 comentarios

Que es el balance general.

Es el análisis de las propiedades de una empresa, también es conocido comúnmente como: estado financiero  ya que es el estado que muestra una unidad monetaria en la que intervienen los: acreedores y los accionista o dueños de tal propiedad, expresado  en termino monetario. En pocas palabras el balance general muestra la situación financiera de la empresa, entidad, institución, etc.

Los estados financieros son un resumen de todo lo que tiene la compañía o empresa, el termino  (balance) que se está utilizando para nombrar este estado financiero, no es el mejor ya que balance general proviene del balance que hacen por una parte la lista de los bienes que se dispone y otra la de los individuos, sociedades o instituciones que se reunieron en el negocio.

Las funciones o los compromisos que tienen estos estados financieros, es velar que allá un orden y llevar un control,  de lo que deben, de lo que le deben, y de lo que realmente le pertenece a sus propietarios,  a una fecha determinada. Al elaborar el balance general el empresario obtiene una información sumamente valiosa de cómo marcha su negocio, esa es una de las funciones principales del balance general.

Estructura del balance general.

Este estado financiero está compuesto o dividido en tres partes importantes que van de la mano para que esto puedan realizar su función que son los siguientes:

Activo: son los bienes que posee una empresa, son los artículos, objeto de valor que posee una entidad para cambiar, vender, o negociar.

Pasivo: son los valores o sumas de deudas que ponen en peligro a una persona o empresas también podemos llamar pasivo al conjunto de deuda de una empresa.

Activo circulante: es el activo que permanece vigente hasta que se acaba hasta la fecha de cierre o del ejercicio.

Activo fijo: son aquellos que no cambian,  y son los bienes que la empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones financieras.

Activos tangibles: son todos los bienes materiales que tiene dicha empresa para ser cambiados y convertirlo en ganancias.

Activos intangibles: son todos los bienes que no se pueden cambian por ganancias.

VALORA ESTA NOTICIA